Mitos sobre el embarazo

Mitos sobre el Embarazo
A continuación te presentaremos la verdad sobre los mitos las comunes que tienden algunas mujeres a creer sobre el embarazo.
Existen muchos mitos que rondan en torno a nuestro embarazo, por ello aquí te revelaremos los mitos mas comunes y trataremos de aclararte muchas dudas de lo que se debe hacer y lo que no se debe hacer cuando esperamos la llegado de nuestro bebe.

- Prohibido hacer deporte: Completamente falso, ya que las mujeres embarazadas pueden practicar algún deporte sin ningún problema, claro que depende de que ejercicio se trate.
Ojo que existen algunos deportes que las mujeres gestantes no pueden realizar como por ejemplo: el trote, saltos, deportes de alto riesgo, etc. Pero también hay deportes bien recomendados para las gestantes como el yoga, el pilates, bicicleta estática, la gimnasia y la natación.

- Prohibido llevar tacones: Esto también es falso, ya que si tu que estas embarazada prefieres los tacones puedes utilizarlo sin ningún problema, el problema podría aparecer al final del embarazo ya que los pies de las mujeres embarazadas tienden a hincharse, por lo que es recomendable utilizar un zapato cómodo y que favorece a la buena circulación, opta por un zapato con tacón que no supere los 3 centímetros.

- En el embarazo aparecen los antojos: los antojos durante el embarazo son cuando nos dan ganas de comer algo específico, que por lo general no se nos antoja. Ahora bien estos antojos no son más que una reacción del cuerpo ante la necesidad de un nutriente en especial.
Recuerda que durante el embarazo tu cuerpo necesita muchos nutrientes que en condiciones normales no eran tan necesarias. Puedes controlar los antojos manteniendo siempre una buena alimentación rica y variada.

- Prohibido tener sexo: Completamente falso, las mujeres embarazadas pueden mantener su vida sexual normalmente activa, por ello algunos médicos recomiendan a que las mujeres gestantes mantengan la sexualidad activa, y mas aun recetan el sexo como una manera de inducir al parto siempre en cuando el embarazo esta es fase final.

LA INFERTILIDAD FEMENINA

Para analizar las causas de la infertilidad femenina, el paciente debe someterse a unas pruebas. Hay varios factores que pueden causar la dificultad de quedar embarazada para las mujeres. Entre los más comunes son:
  • trastornos hormonales que impiden o dificultan el crecimiento y la liberación del óvulo (ovulación);
  • Síndrome de ovario poliquístico;
  • Los problemas en los tubos o oviductos causadas por infecciones o cirugía;
  • endometriosis;
  • La ligadura de trompas;
  • moco cervical lo que impide el paso de los espermatozoides;
  • La infección en el cuello uterino;
  • Edad.
De acuerdo a los conocimientos tradicionales de la medicina, la producción de huevos se produce con la formación del feto. Es decir, las mujeres han de nacer con los huevos para ser liberados durante toda la vida, en cada período. Por lo tanto, cuanto mayor es el paciente es, más antiguo sea su huevo, por lo que la ocurrencia de embarazo. Estudios recientes indican, sin embargo, la probabilidad de que las mujeres adultas también producen nuevos huevos, lo que podría ampliar la eficacia de los tratamientos de infertilidad femenina.
Problemas en el útero son los más comunes. Algunos desequilibrios hormonales que se producen en el período fértil de la mujer puede hacer más grueso el moco cervical, lo que hace difícil o imposible el paso de los espermatozoides. Los desequilibrios hormonales también son recurrentes después de 35 años. Endometriosis o leiomiomas también pueden complicar el embarazo.
El hábito de fumar también afecta a la fertilidad femenina. Fumar puede interferir con la gametogénesis o la fertilización, la implantación del óvulo concebido o pérdida subclínica después de la implantación. Por lo que la mujer quiere quedarse embarazadas deben dejar de fumar por lo menos dos meses antes de iniciar intentos. Según los estudios, la fertilidad de las mujeres se ve más afectada por fumar el hombre, aunque esto también puede hacer frente a las consecuencias negativas del consumo de tabaco, mientras que tratando de ser padre.
Para determinar cuál es la causa de la infertilidad, la pareja debe buscar el ginecólogo, primero, y reportar los problemas presentados. Tras el diagnóstico de la infertilidad femenina, que se solicitarán pruebas adicionales para determinar las causas y posibles tratamientos.

Los comentarios anteriores tienen un carácter meramente informativo y no sustituye la consulta con su médico de confianza.
Es el propósito de este análisis del sitio. comentario o emisión de cualquier usuario de diagnóstico, una tarea reservada sólo a sus respectivas médico de familia

Entradas populares de este blog

Mudanzas guardamuebles en un solo lugar.

¿Cómo realizar un detalle de boda?

Tapa para cubeta gatronorm inoxidable de lacor