Conoce el Poke

Los que saben de gastronomía  pueden reconocer la exquisitez de un plato a donde se pare, es como los expertos en vino, saben distinguir el sabor de un buen vino, en este caso hablaremos del Poke, el cual es un plato tradicional de la cocina hawaiana que consta de una ensalada de pescado crudo que va condimentada con alga limu, sal de mar y nuez triturada. Sin embargo el actual Poke se prepara con condimentos japoneses.
Ahora bien, como habíamos mencionado anteriormente, el Poke ha sido relevado por diferentes ingredientes ya que cada restaurante quiere darle un estilo y sabor distinto para cautivar el paladar de su clientela. Por lo general puede quedar poco del Poke tradicional; Según la historiadora de la alimentación del paraíso, libro que explora el patrimonio culinario de Hawái publicado en el año 1996; determina que el Poke tuvo su popularidad en la década de los 70 donde se refleja la influencia de la comida japonesa.
Por lo que se establece anteriormente el Poke era preparado por pescado sin piel, ni espina, cortado en pequeños trozos y condimentada con sal marina, el alga limu, nuez kukui tostada, la misma es previamente triturada, este plato lleva muy pocos ingredientes pero mundialmente es un excelente manjar. Se debe tener en cuenta que, viene siendo una tradición de Hawái; sin embargo, ha tenido evolución en el trascurso de los tiempo, y también haciendo hincapié que la cocina de esta isla es caracterizada por la fusión de distintas culturas de gastronomías tales como; la japonesa, estadounidenses, china, filipina, portuguesa entre otras, que conllevan a una diversidad de variantes.
En determinadas cuentas, los ingredientes primordiales que fueron incorporados al Poke fue la cebolla Maui, pimientos picantes cortada en trozos de manera transversal y la salsa de soya, luego se incorpora el tipo de pescado con el cual se elaboraba, el más usado fue el atún de aleta amarilla, el aceite de sésamo, tomates, aguacate, wasabi, furikake y también se le agregaba diferentes tipos de algas, diversas salsas picantes para acompañarlo tal como; la sambal, sriracha y oelek, no podían faltar los huevos de pescados, estos son algunos de los ingredientes que se han incorporado a la nueva preparación del Poke, como se había comentado anteriormente el pescado puede variar, puede ser preparado a base de mariscos tal como el pulpo, salmón, vieiras, gambas etc.
Generalmente, la cocina hace sus variaciones de ingrediente, estilo y lugar; la creatividad hace volar la imaginación del creador y si gusta al paladar del cliente suelen mejorarlo y mantenerlo, en consecuencia  ya sabemos los ingredientes originales de la preparación del Poke y también que es un plato de la tradición hawaiana, es muy degustado sobre todo para los amantes de la comida japonesa.

Entradas populares de este blog

Mudanzas guardamuebles en un solo lugar.

¿Cómo realizar un detalle de boda?

Tapa para cubeta gatronorm inoxidable de lacor