LA INFLUENCIA DE LA MUSICA


Yamaha mejor guitarra clasica barata para principiantes
La influencia de la música en el ser humano es algo que se explica desde el nacimiento, porque desde que un bebé nace comienza a llorar, y desde allí se evidencia un ritmo en ese llanto, lo que nos da a entender que para llevar a cabo todos nuestros proyectos, necesitamos tener un poco de ese elemento que nos permita sacar lo mejor de nosotros en cualquier situación.

En el día a día, estamos necesitados de cosas que representen vida, a fin de poder contar con las ganas de hacer muchas cosas y volvernos personas productivas en todo sentido. Por ello existe un elemento esencial que nos ayuda en todo ese proceso como lo es la música, imprescindible para muchas personas por su utilidad y estimulo.
La música se define como el arte de la combinación de sonidos agradables al oído, a través de la armonía y mediante la ejecución de diferentes instrumentos musicales que permiten transmitir sentimientos como amor, odio, ira, suspenso, así como trasladarnos a la historia por medio de una banda sonora que pertenezca a alguna serie o película del pasado. Estas son solo algunas de las emociones que puede producir la ejecución de un instrumento musical en un momento determinado.
Cabe destacar que para ejecutar un instrumento no solo se necesita de los recursos económicos para adquirirlo, sino también de una serie de elementos que complementan todo lo que se compone como la ejecución de un arte, que representa la música. Entre estos elementos se destacan la pasión,  la responsabilidad, la puntualidad, el compañerismo y la confraternidad. Estos últimos van siempre de la mano en las orquestas o diferentes agrupaciones musicales.
La música se ha vuelto tan imprescindible para la vida de la humanidad, que se ha comprobado como el único lenguaje universal, sobrepasando todas las barreras idiomáticas verbales que puedan existir, y se puede comprobar en la ejecución de una partitura musical, ya que en todos los países las figuras musicales, silencios, compases, entre otros signos se leen y significan lo mismo.
A través de la música podemos entendernos con personas de otros países por medio de las emociones y sentimientos que esta ofrece mediante su ejecución. Las orquestas binacionales, muy populares en países donde la practica orquestal se encuentra avanzada es prueba de ello. Por ejemplo puede darse la combinación de una orquesta conformada entre España y China; aunque no hablen los mismos códigos idiomáticos verbales (español y chino mandarín), podrán entenderse a través de la ejecución de sonidos.
Si no eres amante de la música, igualmente no podrás escapar de ella, porque todas las cosas que una persona ejecuta producen movimientos y sonidos,  comprobando que la música es una herramienta que se encuentra hasta en los momentos cotidianos de la vida, porque el mar tiene un sonido y movimiento, la cocina, el caminar,  o apenas el sonido de la palma de la mano. Lo que debes hacer es convivir con ello y dejar que el ritmo inunde tu diario vivir para  ser mejor persona.
Los ejemplos antes mencionados manifiestan que la influencia de la música es algo que no se puede controlar. Para los que quieran desarrollarla existen numerosas actividades ligadas a ella con lo que podrás convertirte en un ser más integral y solidario, mientras que si no te agrada igualmente tendrás que convivir con su sonido incomparable, que a final de cuentas te permitirá aceptar su importancia y acción en la humanidad.

Si te impactó lo que leíste, te invitamos a buscar mucho más y empaparte de este maravilloso mundo que solo con una tonada puede transformar vidas y cambiar realidades.

Entradas populares de este blog

Mudanzas guardamuebles en un solo lugar.

¿Cómo realizar un detalle de boda?

Tapa para cubeta gatronorm inoxidable de lacor