Las mejoras de las puertas de seguridad contra los robos

Durante años las puertas de seguridad han mantenido el mismo diseño se han actualizado pero más que todo con nuevos sistemas de cerraduras. Los ladrones especialistas también han inventado nuevas técnicas con las que pueden violar estos sistemas de seguridad mucho más fácil, sin ruido y sin hacer grandes daños en la puerta. Por lo que es necesario implementar mejoras que se adapten a los nuevos métodos de robo y poder luchar contra ellos.

Protección frente al método “bumping”

Una de las técnicas de robo más usadas actualmente, sobre todo por la proliferación de publicaciones y vídeos en Internet. Consiste en accionar el bombillo, haciendo saltar los pistones interiores a través de golpes a una llave bumping. No hace ruido ni deja rastros que la cerradura ha sido forzada, es muy difícil de demostrar la intrusión y actualmente se están haciendo mejoras para evitar las llaves “bumping”.

 Dispositivos de control de acceso

Estos son los sistemas llamados amaestramiento de servicio que puede ser con llave mecánica o con llave electrónica, la cual permite conocer que personas acceden y a qué hora. Para evitar su violación es necesario que la puerta de seguridad incorpore 2 cerraduras y bombillos independientes entre sí, para poder programar permisos de acceso y auditar quién ha entrado.

Detección de intrusión o detección anticipada

Se trata de reforzar la seguridad mediante la inclusión de detectores electrónicos trampa que avisan de un ataque violento, sabotaje e intrusión, no debilita la estructura de la puerta al menos al nivel físico.

La instalación de la puerta


Una puerta robusta requiere de un método de fijación igual de robusto, y lógicamente el paramento que la sostiene debe poder soportar el peso y tracciones que se suceden cada vez que la puerta se cierra.

Entradas populares de este blog

Mudanzas guardamuebles en un solo lugar.

¿Cómo realizar un detalle de boda?

Serunion